Thalia da banderazo de salida a primera marcha gay virtual en México

Plan Ehecatl

La propagación del Covid-19 en México provocó que este año la 42 marcha LGBT se realice de manera virtual desde las principales redes sociales de diversos colectivos en el país.

Desde las 12:00 y hasta las 22:00 horas, se podrá acceder a un streaming en la página de YouTube donde se podrán seguir los eventos y amenidades que se organizaron para esta ocasión especial, respetando los lineamientos de salud para combatir el coronavirus.

La cantante mexicana Thalía fue la encargada de dar el banderazo de este magno evento virtual y dedicó unas emotivas palabras sobre la necesidad de construir una sociedad diversa.

Este día es para decirles a quienes viven con miedo y a quienes optan por vivir en la sombra que no están solos, estamos aquí para ustedes; pero también para exigir una sociedad responsable que garantice vías para la integración de todas y todos, para eso estamos aquí, en esta marcha virtual, para visibilizar a la comunidad LGBTI+, para recordar que su lucha es permanente”, mencionó.

En la página oficial del evento se pide a los seguidores grabar y subir un video a Instagram Stories o a TikTok usando el Hashtag #ElOrgulloPermanece y etiquetándonos marchando de izquierda a derecha de la pantalla.

Entre los artistas que estarán presentes OV7, La Supermana, Mentidragas, Daniela Spalla, Regina Blandón, Christian Chavez, Lady tacos de canasta, Torreblanca, entre otros más artistas que han apoyado a la comunidad LGBTTTI.

El mes del orgullo LGBT surge de los disturbios históricos en el Stonewall Inn en la ciudad de Nueva York. Las protestas estallaron en junio de 1969 fuera de Stonewall, después de que la policía allanara el popular bar LGBT.

Los organizadores en la ciudad de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco celebraron marchas el siguiente junio para honrar a los participantes en disturbios, y la tradición se extendió por todo Estados Unidos.

Desde las marchas iniciales del Orgullo de la década de 1970, las festividades se han extendido hasta completar todo el mes de junio.

 

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título
whatsapp logo