Sismo deja dos lesionados y 32 edificios dañados en Ciudad de México

Plan Ehecatl

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el sismo registrado hoy a las 10:29 horas, de magnitud 7.5 y con epicentro en Crucecita, Oaxaca, dejó como saldo dos personas lesionadas y daños menores en 32 edificios.

En conferencia de prensa virtual, señaló que un hombre resultó lesionado tras caerle un cable de alta tensión en la alcaldía Iztapalapa, por lo que fue trasladado y es atendido en el Hospital Rubén Leñero.

El segundo caso, dijo, se trata de un menor de edad que se cayó, y que está siendo atendido en el Hospital Pediátrico de Moctezuma.

Indicó que hay reportes de daños menores en fachadas y bardas de edificios principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez y Gustavo A. Madero, provocado por el movimiento telúrico.

Algunos de ellos que estaban en proceso de demolición y con afectaciones por el sismo de 2017, mientras que cuatro edificios del gobierno capitalino que también presentan daños, destacó.

La jefa de Gobierno señaló que funcionó el 97 por ciento de las alarmas sísmicas, las cuales sonaron 62 segundos antes de que llegara el sismo al territorio de la Ciudad de México.

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título
whatsapp logo