Fuerte tolvanera azota al municipio de Torreón

Plan Ehecatl
Una fuerte tolvanera se hizo presente en las calles del municipio de Torreón, Coahuila, oscureciendo las calles y afectando las principales vialidades de esta región al norte del país.
Las ráfagas de viento que fueron acompañadas por nubarrones de polvo fueron el principal rival para este miércoles en Torreón pues, algunos conductores tuvieron que detener la marcha de sus vehículos por la poca visibilidad que fue provocada por este fenómeno natural.
Cabe destacar que esta tolvanera es completamente ajeno a la nube de polvo del Sahara que entró esta madrugada por la península de Yucatán.
Además de Torreón, los municipios de Lerdo y hasta Gómez Palacio en Durango, presentaron afectaciones por este fenómeno provocado por el encuentro de la tolvanera con un canal de presión atmosférica, lo que alertó a los pobladores quienes no perdieron oportunidad para registrar el hecho con sus celulares.
Luego de las fuertes ráfagas de viento, se dejaron sentir algunas precipitaciones provocando un clima fresco en Torreón, mientras que Protección Civil del municipio desplegó un operativo para resarcir el daño y detectar más afectaciones por esta tolvanera.

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título
whatsapp logo