México declara fase 2 ante el coronavirus COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que México inicia la fase 2 ante la pandemia por coronavirus COVID-19.

En la conferencia La Mañanera, López-Gatell dijo que México cuenta con la ventaja de haber iniciado desde enero con un plan ante la crisis de salud y es por ello que puede ir tomando nota de otros países que van en fases más avanzadas como los asiáticos.

«Vamos a poder doblar la curva, seguiremos teniendo transmisión, la expectativa no es terminar con el virus de un momento a otro (…) pero esto es importante porque nos lleva a administrar el riesgo», expresó López-Gatell.

El funcionario detalló que el 80% de los casos por coronavirus COVID-19 en México son del exterior, y detalló que el 19% son asociados a la importación y el 1% no tiene antecedentes, lo que significa que México se encuentra en la etapa de transmisión comunitaria.

«México no ha llegado al punto de inflexión en la crisis del coronavirus, es decir, cuando se acelera la propagación del virus», expresó.

Actualmente hay 367 casos positivos en el País y 4 defunciones.

Jornada Nacional de Sana Distancia

En La Mañanera se hizo énfasis en continuar con las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Entre ellas se encuentra el proteger y cuidar a las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo.

Suspender clases en todo el sistema educativo nacional, cosa que ya ocurrió a partir del 23 de mazo y hasta de 19 de abril.

Suspender temporalmente eventos y reuniones de 100 personas o más.

Suspender temporalmente actividades que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad.

Intensificar las medidas básicas de prevención.

Este artículo fue etiquetado como: