Mexicali rechaza la construcción de cervecera

Un 76.1 por ciento de los habitantes que participaron en la consulta ciudadana en Mexicali dijo no a la planta cervecera de Constellation Brands.

Como se recordará, los habitantes de Mexicali se oponían a la construcción de la planta cervecera porque supone una menor cantidad de agua para ellos.

En los dos días que duró la consulta el resultado fue que el 76.1 por ciento (27 mil 913 votos) de los votantes dijo “no están de acuerdo con este proyecto”.

Por su parte, quienes “sí lo están”, con la continuación de construcción de la planta representaron el 23.2 por ciento de la votación (8 mil 547 votos).

En la consulta, se informó en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, participaron en Mexicali un total de 36 mil 781 ciudadanos.

Con base en el resultado, ahora la Conagua ya no dará los permisos que estaban pendientes y el Gobierno de México se pondrá en contacto para ver de qué manera se resarcirán los daños a Constellation Brands.

De acuerdo al Consejo Coordinador Empresarial, quien calificó de irregular la consulta realizada este fin de semana sobre la planta de la cervecera Constellation Brends, su construcción implicaba una inversión de 1 mil 400 millones de dólares, misma que ya contaba con todos los permisos necesarios.

Este artículo fue etiquetado como: