Mantiene Chihuahua 6 casos confirmados de COVID-19

El coordinador de Salud en la Zona Norte de Chihuahua, Arturo Valenzuela Zorrilla, informó que la entidad amaneció con los mismos seis casos de COVID-19 reportados hasta ayer.

Los pacientes presentan un cuadro clínico leve y existen hasta el momento ocho casos sospechosos, de los cuales siete son de la frontera, anotó.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que las personas reportadas están en su casa y utilizan tapabocas para no contagiar a sus familias.

Precisó que de esos seis casos de coronavirus, cuatro son en Juárez y dos en la ciudad de Chihuahua; al momento existen ocho casos sospechosos en el estado, siete en la frontera y uno más en la capital.

De las pruebas realizadas hasta el momento, los casos negativos son 26, se ha estudiado a 137 personas y actualmente se le da seguimiento a 75 personas.

Valenzuela insistió que se espera que Chihuahua entre en cualquier momento a una situación complicada en los casos de contagio.

Alertó que si las personas no permanecen en sus hogares, el índice de replicación pudiera multiplicarse hasta por cinco por cada una persona contagiada.

En cambio, señaló, si se da escaso contacto entre las personas porque la mayoría se queda en sus hogares, y se atienden además las medidas recomendadas en el saludo y de higiene, el índice de la posibilidad de contagio podría disminuir notablemente. 

Valenzuela Zorrilla dijo que en México son 405 casos confirmados, los que han resultado negativos a las pruebas son 2 mil 161 y los sospechosos son mil 219. Lamentó que van a la fecha cinco personas fallecidas, asentó.

Este artículo fue etiquetado como: