Irapuato: ataques simultáneos dejan 7 muertos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Irapuato confirmó la muerte de siete personas y dos más lesionadas por ataques la noche del lunes.

Detalló que en la colonia Del Bosque, en Irapuato, Guanajuato, un ataque armado dejó como saldo cinco personas muertas. Dos más que fueron lesionadas las trasladaron para su atención médica.

Minutos después de este hecho, se registró otro ataque en la colonia Rodríguez. Ahí dos personas perdieron la vida al interior de una vivienda, que fue incendiada.

Mientras que en la colonia Villas de San Cayetano se atendió el incendio de una vivienda, sin que se registraran personas lesionadas.

Ante las versiones de otros ataques armados durante la madrugada en otros puntos del municipio, la dependencia aseguró que se trató de falsas alarmas. Además, pidió a la población no difundir rumores.

En redes sociales se advirtió anoche tener cuidado, pues denunciaban ataques sobre el bulevar Díaz Ordaz, Torres Landa, Los Reyes, y la colonia Las Heras.

Las zonas en Irapuato fueron delimitadas por los policías preventivos y elementos de la Guardia Nacional que se sumaron a los operativos. Mientras, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las investigaciones correspondientes.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, informó a medios de comunicación locales que entre los muertos sólo había hombres y no mujeres, todos aún sin identificar.

“Son eventos lamentables que tienen que ver con esta lucha que se está dando entre grupos del crimen organizado, pero que se están atendiendo», aseguró.

Con información del municipio de Irapuato. Fotografía: Captura de imagen

Este artículo fue etiquetado como: