Invertirá Gobierno Federal 100 mil mdp en medicamentos

Con una inversión de entre 80 a 100 mil millones de pesos, México tendrá recursos suficientes para que a nadie le falten medicamentos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a tener presupuesto suficiente para que no falten las medicinas, yo calculo que vamos a destinar de 80 a 100 mil millones de pesos para comprar medicamentos”, expresó en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El mandatario señaló que se garantizará que se entreguen de manera gratuita los medicamentos a la gente que tiene seguridad social en todos los municipios del país.

“A la mayoría que no tiene seguridad social, que se garantice el derecho a la salud y con ese dinero alcanza si no hay corrupción”, externó.

López Obrador reiteró su llamado a los ciudadanos para mejorar los servicios de salud y a que ayuden a combatir la corrupción en el sector. Aseguró que el gobierno estaba “muy pervertido” y, en el caso de salud, se robaban los medicamentos.

“Fingían que entraban las medicinas a los almacenes y esa medicina luego aparecía hasta con la marca del ISSSTE en las farmacias. Entonces, ¿cómo controlamos esto? Con la gente, con los trabajadores, que nos ayuden, que desterremos la corrupción”, aseveró.

Insabi: atención médica y medicamentos gratuitos

Cabe recordar que también el 1 de enero inició operaciones el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con el que el gobierno federal busca dar atención médica y medicamentos gratuitos a 69 millones de personas que no cuentan con seguridad social.

El Insabi sustituye al Seguro Popular de gobiernos anteriores. De acuerdo con el presidente, ya no se necesita estar inscrito para acceder a sus servicios que estarán disponibles en todos los municipios del país.

El director del organismo, Juan Ferrer, explicó que las personas sin seguridad social ya no necesitan afiliarse ni pagar cuotas para recibir atención médica y medicamentos gratuitos, pues solo deben presentar su credencial del INE, su CURP o su acta de nacimiento.

Este artículo fue etiquetado como: