Impulsa SECTUR Oaxaca el mes de la inclusión LGBT+

La Secretaría de Turismo de Oaxaca (SECTUR), designó el mes de febrero como el mes de la inclusión LGBT+ bajo el programa «Sembrando Igualdad».

El Gobierno de Oaxaca, colaborará con diversas instituciones para llevar a cabo pláticas de sensibilización, conferencias y talleres.

La finalidad es que el sector turístico sea incluyente y establezca políticas de no discriminación a la comunidad LGBT+.

Con esta campaña también se busca promover la atracción de turistas de dicha comunidad, quienes son un importante nicho de mercado.

Cabe señalar que Oaxaca es uno de los destinos con alta demanda por este tipo de turismo, al igual que CDMX, Cancún, Puerto Vallarta y Guadalajara.

Durante el mes de la inclusión, habrá talleres de promoción turística con la participación de Estrella, integrante de la comunidad Muxe.

Además se impartirán las conferencias “Servicio incluyente, no discriminación” y “La importancia del Turismo LGBT+ en la economía del Estado de Oaxaca”.

También se darán pláticas de sensibilización como “Equidad de género”, “Igualdad y no discriminación”, “El turismo y su relación con las infecciones de trasmisión sexual”, entre otras.

Dichas actividades se impartirán en la SECTUR Oaxaca y se invita al público en general a participar en los eventos del mes de la inclusión.

Este artículo fue etiquetado como: