Guerrero: alcaldes previenen Covid-19 en comunidades indígenas y afrodescendientes

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, pidió a los alcaldes de las siete regiones de la entidad prevenir el COVID-19 en comunidades indígenas y afrodescendientes.

El gobernador realizó una gira de trabajo, donde escuchó las dudas y comentarios de las y los presidentes municipales, a quienes compartió su interés de atender la contingencia con responsabilidad y a la altura de las circunstancias.

Sugirió a los ediles difundir en las comunidades y canales locales los anuncios preventivos del coronavirus, las reglas que hay que seguir en esta segunda fase.

En su primer punto de gira fue en Ciudad Altamirano en la región de Tierra Caliente, ahí insistió en su llamado a no asistir a reuniones ni eventos que impliquen una aglomeración.

«El problema de esta enfermedad es el contagio, en la medida que tengamos reunión, en la medida que tengamos fiesta, en la medida que vayamos a lugares donde hay público, en esa medida el contagio se puede dar», dijo.

Ante esta contingencia, Astudillo Flores mencionó que en la medida sus posibilidades, se estará presentando una serie de acciones para proteger los empleos y a los que menos tienen.

El gobernador llamó a los ediles a que cada quien ponga su parte y que ejerzan el liderazgo que tienen para que se reúnan con comisarios, se reúnan con líderes de barrios, de colonias, del transporte, para que entre todos evitemos la posibilidad de que el contagio sea mayor.

Este artículo fue etiquetado como: