Gobierno Federal suspende actividades no esenciales por coronavirus

A partir de mañana, el Gobierno Federal suspenderá actividades, salvo algunas excepciones como Salud y Seguridad, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Esta medida no aplicará para aquellas personas que realicen actividades esenciales para la salud, el suministro de electricidad, seguridad pública y otros servicios, aclaró.

«Hay actividades esenciales que no se pueden suspender porque necesitamos hospitales, combustibles, energía eléctrica, el servicio de limpia, la seguridad pública», indicó el funcionario en conferencia de prensa.

Afirmó que hay personas que trabajan en el Gobierno, pero no pueden suspender porque si suspenden afectan gravemente la funcionalidad (del mismo).

López-Gatell señaló que el titular de cada dependencia determinará quiénes no pueden suspender sus actividades.

Sobre las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, ctualmente se realiza una evaluación sobre el tema ya que las consideran como una «actividad esencial», anotó.

«Sin embargo, podría haber ajustes en donde disminuyamos la concentración y movilidad de personas», admitió el subsecretario de Salud.

Informó que México suma a la fecha seis personas fallecidas por el coronavirus, mientras que los casos confirmados ascienden a 475, y los casos sospechosos suman mil 656.

Este artículo fue etiquetado como: