Prepara Iztapalapa Feria del Tamal 2020 sin desechables

La alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México invita a su novena Feria del Tamal que este año será amigable con el medio ambiente.

A partir del 30 de enero y hasta el 2 de febrero, Iztapalapa celebrará su primera edición sin el uso de materiales desechables y contaminantes. 

La alcaldesa Clara Brugada Molina invitó a los habitantes de la demarcación y de la Ciudad de México a la Novena Feria del Tamal Iztapalapa 2020, que se realizará en la Macroplaza Cuitláhuac

Iztapalapa invita a su novena Feria del Tamal que este año no usará desechables en pro del medio ambiente.
Esta es la invitación que la Alcaldía de Iztapalapa extendió

La feria será totalmente amigable con el medio ambiente, pues no se usará unicel ni otros materiales desechables. La alcaldía convoca a los asistentes a llevar sus jarros de barro y recipientes para llevar sus tamales. 

Está prevista la asistencia de 40 expositores de Iztapalapa, así como de otras demarcaciones y estados de la República Mexicana, como Oaxaca, Tlaxcala, Tabasco, Michoacán, Guerrero y Yucatán. 

También contará con la presencia del Niño Dios monumental, elaborado por artesanos de la unidad habitacional Ermita Zaragoza. Hace unos años fue el más grande del mundo. 

Esperan 250 mil visitantes a la Feria del Tamal 2020

Está prevista la asistencia de expositores de países latinoamericanos como Colombia, Venezuela y Costa Rica. 

Se estima que asistan cerca de 250 mil visitantes durante los tres días y una derrama económica de aproximadamente 7 millones de pesos, así como la generación de unos 500 empleos temporales. 

Además de tamales y atole, habrá shows musicales para amenizar el evento.

La alcaldía Iztapalapa es administrada por la alcaldesa Clara Brugada de MORENA.

Con información de la Alcaldía de Iztapalapa.

Fotografía: Canva / gratuita

Este artículo fue etiquetado como: