Fallece primera persona con COVID-19 en SLP

El gobierno de San Luis Potosí informó que esta mañana falleció el paciente que permanecía en atención hospitalaria privada con diagnóstico de neumonía por influenza, COVID-19 y una complicación pulmonar por una infección bacteriana.

Indicó que el paciente de 70 años de edad se agravó en la madrugada presentando deterioro pulmonar, ya que en su situación clínica confluyeron enfermedades concomitantes que tenía como hipertensión, dislipidemia, obesidad grado uno y antecedente de tabaquismo.

Insistió por ello en las medidas de distanciamiento social, sobre todo de aquellos pacientes que tienen enfermedades crónicas, pues está comprobado que el Coronavirus está afectándolos en forma grave.

“Se hace un llamado a toda la población para cumplir a cabalidad y con toda seriedad, las medidas de prevención y distanciamiento social, que en las próximas serán cruciales para evitar el contagio, particularmente, en familias con personas adultas mayores”.

El Gobierno del estado y el Sector Salud público y privado, reiteran su compromiso para la atención de las y los potosinos con calidad y seguridad”.

Este artículo fue etiquetado como: