Cada año crece la demanda de vivienda en la Ciudad de México y el suelo en la capital es escaso, sin embargo, hay demarcaciones como Tlalpan, con la mayor cantidad de terrenos disponibles a las venta.

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com señaló que las alcaldías más densas y también más caras, como Cuauhtémoc ó Benito Juárez, cuentan con las unidades de menor tamaño.

En cambio, Tlalpan tiene 1.65 millones de metros cuadrados en 364 terrenos ofertados en el sitio. Aquí, el precio medio del metro cuadrado a la venta es de 6,667 pesos.

Le sigue Álvaro Obregón, con 695 mil 025 metros cuadrados disponibles, en 288 terrenos. El precio por metro cuadrado de estos espacios es de 20,714 pesos.

El tercer lugar es para Azcapotzalco, con 682 mil 413 metros cuadrados con un precio medio de 17 mil 255 pesos y con 109 unidades disponibles. En el cuarto sitio se encuentra la alcaldía Xochimilco.

Con base en datos de Propiedades.com, hay 467 mil 972 metros cuadrados disponibles a un precio de 6,278 pesos, en 128 terrenos.

El listado lo cierra Cuajimalpa, con 394 mil 801 metros cuadrados disponibles y con un precio de 13,725 pesos, en total hay 149 espacios.

Leonardo González indicó que la herramienta del catastro es muy útil para evaluar el estado de cada predio y sus opciones de desarrollo según el uso de suelo.

“Este inventario es una opción de desarrollo inmobiliario sustentable, en el marco del modelo de verticalización de las metrópolis en país”, destacó.

Y concluyó que los terrenos son una opción versátil para desarrollar vivienda nueva, autoconstruir o habilitar otras opciones no residenciales.