Empatará Chihuahua recursos en 62 municipios para obras de Desarrollo, Paz y Reencuentro

El Programa Desarrollo, Paz y Reencuentro de Chihuahua contempla igualar durante 2020 recursos con 62 municipios de la entidad. El objetivo es crear obras que abonen a resarcir el tejido social.

El secretario de Desarrollo Municipal de aquella entidad, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, recordó que a mediados de 2017, el gobernador Javier Corral puso en marcha este programa.

Afirmó que se involucró a las distintas dependencias de Gobierno del Estado de Chihuahua y se generaron los primeros resultados al rescatar espacios públicos.

Dijo que la inversión global, entre 2018 y 2019, llegó a 260 millones con aportaciones de los municipios beneficiarios y recursos del Estado.

En 2018 la inversión estatal fue de 15 millones de pesos y por parte de los municipales, fueron 8 millones que abarcaron siete municipios de la región noroeste de Chihuahua, y de donde se conformaron 32 comités para el desarrollo de 51 obras.

De 2018 a 2019 creció exponencialmente el programa, pues de 7 municipios beneficiados, pasó a 62 localidades. Se conformaron 302 comités de participación ciudadana. Con ello se dio arranque a 254 obras, por lo que en la actualidad suman más de 300 acciones.

Para este año se espera elevar en Chihuahua a 400 comités y así incrementar la suma de aportaciones igualitarias para obras en su propio beneficio.

Por último , dijo que involucrar a la sociedad es fundamental para el adecuado funcionamiento de esta estrategia.

Fotografía: @sesespch

Este artículo fue etiquetado como: