El Cabildo

Twitter: @ElCabildo_CM

– En Naucalpan, el arranque del año estuvo marcado por la visita del Director General del IMSS, Zoé Robledo, uno de los más cercanos colaboradores del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, junto a la presidenta municipal, Patricia Durán, celebró el Día de la Enfermera.

El encuentro no fue casual, pues la alcaldesa morenista ha mostrado oficio y gran capacidad de coordinación con el gobierno federal para concretar proyectos. Es el caso de la Universidad Pública Naucalpense que habrá de construirse este año en un rancho decomisado al narcotráfico y donado a Naucalpan por el Primer Mandatario.

De continuar así, Durán Reveles dejará un gran legado en materia de infraestructura para beneficio de los naucalpenses.

– Han pasado 28 largos meses desde aquellos sismos que sacudieron a la CDMX en septiembre de 2017, y en todo ese tiempo los gobiernos de Miguel Ángel Mancera y Claudia Sheinbaum dieron muestras de incapacidad para responder a los damnificados.

Basta con ver el caso específico del multifamiliar de Tlalpan, aunque las autoridades de la CDMX comprometieron su entrega a finales de enero, volvieron a incumplir los plazos, pues al menos tres edificios presentan retrasos importantes en las obras, resultando afectadas cientos de familias que han carecido por mucho tiempo de un techo propio. Veremos si este mes de febrero nuestras autoridades por fin pueden cumplirles a los damnificados.

– La historia se repite. Lamentablemente muchas de las cosas que suceden en los municipios del país no trascienden y es hasta que ocurre una tragedia que se les presta la atención que merecen, aunque ciertamente se actúe con desconocimiento y premura.

Y es que lo ocurrido en una escuela de Torreón, Coahuila, que dejó como saldo una maestra muerta y alumnos lesionados, ya sentaba un precedente por un hecho similar en 2017 en un colegio de Monterrey, Nuevo León, lo que deja evidencia del nulo compromiso de una estrategia de prevención.

Ante esto, padres de familia han exigido a las autoridades generar y seguir protocolos, alumnos y maestros necesitan de atención permanente, no solo cuando la tragedia rebasa lo mediático.

– Vaya que la rifa para obtener recursos y deshacerse del Avión Presidencial es un hecho que sigue dando mucho de qué hablar. Más allá de la ocurrencia o estrategia del gobierno federal, es un tema que prende alarmas.

No vaya siendo que las rifas o las tómbolas se vuelvan una política permanente de la 4T, y que la solución a la problemática que enfrentan las instituciones de salud y miles de personas por la falta de medicamentos, se dé a través de estos métodos tan ambiguos ¡Qué no le extrañe!

– En los últimos meses mercados populares de la CDMX como San Cosme, La Merced, Morelos, Abelardo L. Rodríguez y la Flores han sufrido de incendios, viéndose afectada la principal fuente de ingresos de comerciantes y locatarios, sin un apoyo constante por parte del gobierno capitalino.

Pero la otra problemática que tienen las autoridades locales y de la cual no se tiene un avance certero, es si los incendios han sido provocados por algún grupo delictivo. O será que a Claudia Sheinbaum no le interesa lo que suceda en los mercados populares, ya que acostumbra hacer su mandado en supermercados, como se le ha visto en fotos que gusta presumir en sus redes sociales.

Este artículo fue etiquetado como: