Ejercerá Chihuahua presupuesto histórico en hospitales y clínicas

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral informó que administración ejerce para este año un presupuesto histórico de más de mil 300 millones de pesos en la construcción, equipamiento y ampliación de clínicas y hospitales en todo el estado.

En Casas Grandes, donde se construye un nuevo Centro de Salud, el mandatario estatal dijo que el 2020 será el año en que se consolide, fortalezca y mejore el sistema de clínicas y hospitales en toda la entidad.

“No solamente en construir o en sustituir antiguos centros de salud y construir nuevos hospitales, sino en equiparlos debidamente, en dotarlos del personal suficiente”, enfatizó.

Explicó que se está sustituyendo el Centro de Salud de Ciudad Juárez, para duplicar su capacidad, servicios, equipo, además fueron inaugurados recientemente varios centros de salud como el de El Tule, Uruachi y Basaseachi, y próximamente pondrá en marcha el de Gran Morelos.

Corral informó que acaba de arrancar la obra de rehabilitación del Hospital General en Camargo, donde se invierten cerca de 70 millones de pesos y la próxima semana, en Ojinaga arrancará la obra de ampliación y rehabilitación del hospital.

Durante 2019, también fueron inaugurados los hospitales Todos Somos Mexicanos de Ciudad Juárez y el de Gineco-Obstetricia de Parral.

Afirmó además que el Año de la Salud debe ser también el año en que se debe mejorar las condiciones laborales, prestacionales y de ingreso, para quienes hacen posible que se garantice el derecho a la salud.

“Los doctores, los médicos especialistas, las doctoras, los enfermeros, las enfermeras, el personal administrativo, de mantenimiento, los camilleros, los que conducen las ambulancias, son el gran activo que nosotros tenemos en Chihuahua en el Sistema de Salud”, añadió el mandatario estatal.

Este artículo fue etiquetado como: