Diputado con coronavirus asistía a sesiones porque no presentaba síntomas: Tagle

La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle aseguró que su correligionario Jorge García Alcibiades acudió a las sesiones de la Cámara Baja los días martes 10 y jueves 12 de marzo porque no presentaba síntomas de coronavirus.

En entrevista para Central Municipal, la legisladora reconoció que García Alcibiades asistió en esas fechas reuniones previas con la bancada y sesiones de Comisiones.

“No estuvo en cuarentena pues no tenía aún síntomas”, subrayó luego de darse a conocer que el legislador dio positivo en la prueba de coronavirus COVID-19.

No obstante, aclaró que una vez que inició con los síntomas el legislador no acudió a las sesiones del 18 al 20 de este mes.

Dijo que ahora corresponde a todos los que estuvieron cerca de García Alcibiades quedarse en casa y monitorear síntomas en sus respectivos equipos y familias para que en caso de desarrollar algún síntoma, hacerse pruebas.

En la víspera, la bandada de Movimiento Ciudadano informó que el diputado García Alcibíades dio positivo en prueba de Coronavirus.

Llamó a quienes coincidieron en reuniones de trabajo con el diputado ciudadano en dichas fechas apegarse a los protocolos médicos, de previsión, cuidado y seguimiento que correspondan.

García Alcibíades se encuentra atendido en su domicilio en la Ciudad de México.

Con fotografía de Movimiento Ciudadano.

Este artículo fue etiquetado como: