Anuncia Del Mazo obras conjuntas para interconectar Aeropuerto Felipe Ángeles

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que su gobierno lleva a cabo obras conjuntas con la Sedena, la SCT y la Ciudad de México, para interconectar de mejor manera al aeropuerto Felipe Ángeles.

Al participar en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario mexiquense resaltó que hay una mesa de trabajo para impulsar estas obras de conectividad de la Zona Metropolitana.

En ella participan las secretarías de la Defensa Nacional, de Comunicaciones y Transportes, y los gobiernos capitalino y del Estado de México, indicó.

Lo importante, dijo, es acercar los tres aeropuertos y que a través de distintas vías de comunicación disminuyan los tiempos de traslado, fortaleciendo la conectividad.

Del Mazo Maza anunció la ampliación del Tren Suburbano con un ramal hacia el nuevo aeropuerto, además de ampliaciones en autopistas, como la conexión oriente y la Naucalpan-Ecatepec.

El gobernador dijo que también se trabaja para ampliar las líneas 4 del Mexibus de Tecamac hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la 1 de Ciudad Azteca y que actualmente llega a Ojo de Agua.

“Se busca tener interconectado el Valle de México, el Valle de Toluca, y los tres aeropuertos, el de la Ciudad de México, Toluca y Felipe Ángeles”, destacó.

Con esto se busca facilitar el acceso tanto libre, como de transporte masivo -suburbano y mexibuses- como de autopistas de cuota hacia el Aeropuerto Felipe Ángeles, resaltó Del Mazo Maza.

Señaló que de esta forma, el tiempo de traslado entre la capital del país y la terminal aérea Felipe Ángeles será de 50 minutos y entre los aeropuertos de Toluca y Felipe Ángeles será de una hora 20 minutos.

“Serían las obras que estaríamos llevando a cabo de manera conjunta, una parte importante de las secretarías, de la Ciudad de México y del gobierno del Estado de México”, apuntó.

Con fotografías del Gobierno del Estado de México e información de la Conferencia del Presidente de México.

Este artículo fue etiquetado como: