Del Mazo destina mil 600 mdp para familias mexiquenses ante emergencia sanitaria

El gobernador Alfredo del Mazo anunció que agilizará la distribución de mil 600 millones de pesos en apoyo de más de 800 mil familias mexiquenses, para aminorar el impacto que tendrá el Covid-19 en la economía de las personas con menos recursos.

Resaltó que se adelantarán las entregas de apoyos a la población con carencias de alimentación, así como a sectores vulnerables, como mujeres, niños o adultos mayores. 

El mandatario dijo que el avance de la pandemia tendrá un impacto considerable en la economía, especialmente en la de las familias más vulnerables, en situación de marginación y de pobreza. 

“Por eso, agilizaremos la ejecución de mil 600 millones de pesos que nos permitirán apoyar a más de 800 mil familias, se adelantará la entrega de apoyos a las personas en condición de pobreza alimentaria, a los niños, mujeres y adultos mayores”, expresó Del Mazo

Aseguró que los servicios de salud continuarán trabajando con responsabilidad para cuidar la salud de las familias, y que se desarrolla una amplia red de diagnóstico para detectar oportunamente los casos.

Señaló que el sector salud tiene listas 60 Unidades Médicas Móviles como primer punto de contacto para la atención y evaluación de personas con enfermedades respiratorias.

Además de seis hospitales que fueron designados para atender casos y del trabajo de más de cinco mil trabajadoras de atención primaria a la salud, desplegadas en el estado.

Del Mazo Maza aseguró que la seguridad pública se mantiene activa en el territorio estatal, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Afirmó que su administración continuará aplicando las medidas que sean necesarias para frenar la propagación de esta pandemia.

En ese sentido, reiteró que desde este día hasta el 20 de abril se suspenden las clases, mientras que los eventos masivos, culturales y deportivos quedan cancelados. 

Mientras que las actividades no esenciales del sector público podrán llevarse a cabo a través del trabajo a distancia, en especial para adultos mayores, mujeres embarazadas o en etapa de lactancia.

Del Mazo Maza especificó que el Estado de México registra 22 casos confirmados, y que la administración estatal instaló una mesa de trabajo con organismos y representantes empresariales para establecer medidas de apoyo.

Con información y fotografías del Gobierno del Estado de México.

Este artículo fue etiquetado como: