Del Mazo arranca programa Bebés + Fuertes

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha el Programa de Educación Inicial Bebés + Fuertes, que impulsará el desarrollo integral de niñas y niños menores de tres años de edad, así como de sus familias.

El Gobierno del Estado de México trabaja para que todos los menores de ese rango de edad tengan las mismas oportunidades de crecimiento, enfatizó.

Refirió que esta etapa es fundamental en los pequeños porque en ella desarrollan capacidades motrices, de lenguaje o razonamiento, y por ello necesitan un estímulo adecuado.

Del Mazo precisó que el programa comenzará a trabajar con familias de Lerma, las cuales serán atendidas por especialistas con experiencia en pedagogía.

Dijo que Bebés + Fuertes está dividido en tres etapas, en la primera los padres de familia serán guiados por especialistas para que conozcan técnicas de aprendizaje, a través de reuniones grupales.

La segunda fase constará de visitas mensuales a cada hogar, para evaluar resultados y hacer los ajustes necesarios al proceso.

Mientras que en la tercera se dará seguimiento al desarrollo de los pequeños, con apoyo de material didáctico, destacó el mandatario mexiquense.

Frente a padres de familia beneficiarios de este programa, el gobernador dijo que estimular el aprendizaje de los menores es muy importante para su salud.

Resaltó que en los primeros tres años de vida se desarrolla la mayor parte de sus habilidades y de su capacidad cerebral.

Ofrece Edomex salas de lactancia

Del Mazo agregó que, como parte del apoyo que su administración otorga a los menores de tres años, se cuenta con más de 140 salas de lactancia que se han creado o rehabilitado en el estado.

Y para fortalecer más su educación, a partir del próximo ciclo escolar se impartirá el primer año de preescolar, en beneficio de más de 80 mil menores de todo el Estado de México.

Recalcó que con este programa, el gobierno estatal cumple el compromiso del Pacto por la primera infancia, que busca ayudar a los niños en sus primeros años de desarrollo.

Con información y fotografías del Gobierno del Estado de México

Este artículo fue etiquetado como: