Del Mazo, ante la pandemia de COVID-19

Las medidas tomadas por el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, frente a la pandemia de COVID-19, han sido bien vistas por los mexiquenses, quienes se mantienen atentos a las recomendaciones de la Secretaria de Salud, quien reportó 9 casos positivos, todos asociados a importación, hasta este martes 17.

La autorización hace unos días de 300 millones de pesos, para adquirir medicamentos, insumos y el equipamiento necesario para atender la pandemia COVID-19, habla de la preocupación de las autoridades mexiquenses por tratar de evitar que el problema en la entidad crezca. Al tiempo que designo seis hospitales para atender los casos que sean necesarios, además de 60 unidades móviles médicas para que realicen evaluaciones previas.

Del Mazo, ha señalado que se continuará informando de manera permanente sobre los avances y las distintas acciones que se tomarán en los próximos días, las cuales, sostuvo, serán medidas responsables y congruentes, esto derivado de la preocupación e inquietud que tienen las familias.

ENTRE OTRAS COSAS: En la Fiscalía del Estado de México, las cosas no caminan, bueno, al menos, eso parece; y es que mientras su titular, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, trata de mantener intacta la credibilidad en la institución, uno de sus subalternos, parece que no está en la misma frecuencia, ya que, ignorando sus indicaciones, continúa utilizando la fiscalía para darle salida a “negocios personales” … ¿lo sabrá el Fiscal?

EL DATO: En encuesta de Massive Caller, correspondiente al mes de marzo, el panista Enrique Vargas, de Huixquilucan, figura como el alcalde mejor calificado del Estado de México, mientras que a nivel nacional, aparece en la cuarta posición, solo debajo de los ediles de Campeche; Reynosa, Tamaulipas y Guadalupe, en Nuevo León.

En tanto, entre los municipios con menor percepción de inseguridad a nivel nacional, Huixquilucan, ocupa la octava posición, siendo catalogada la alcaldía más segura en el Estado de México; contrario a lo que pasa con Chalco, Tultitlan y Chimalhuacán, que lucen como las más inseguras de la entidad.

LA DE HOY: El gobierno de Tlalnepantla que encabeza el “morenista”, Raciel Pérez Cruz, atendiendo los lineamientos del gobierno de México para prevenir el contagio del COVID-19, a través del Instituto Municipal de Salud y en coordinación con todas las dependencias de la administración, promueven las medidas básicas de prevención; además de que exhortan a la ciudadanía a mantenerse informado a través de las redes sociales oficiales sobre las acciones que se implementan a nivel municipal para hacerle frente a la pandemia. HASTA LA PRÓXIMA.

Twitter: @POLIGRILLA1 Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com

Este artículo fue etiquetado como: