Culiacán produce cloro en penal de Aguaruto

Desde el Centro Penitenciario Aguaruto, en Culiacán, se distribuyen alrededor de 3 mil litros de cloro de manera semanal, los cuales son utilizados dentro de la propia secretaría, así como en la Policía Estatal Preventiva para la desinfección de patrullas e instalaciones.

Autoridades penitenciarias señalan que este químico se distribuye a los Centros de todo el estado con el objetivo de que las Personas Privadas de la Libertad mantengan desinfectadas sus espacios y áreas comunes, y así disminuir la posibilidad de algún contagio.

Jesús, es un PPL encargado del área de producción de cloro, junto con el resto de sus compañeros trabajan diariamente para tener la capacidad de atender la demanda que actualmente tienen.

Explica que se ha duplicado la producción a 2 mil 800 litros semanales que son repartidos para el beneficio de muchas personas, ante la situación que se vive actualmente en el estado y en todo el mundo.

Indicó que aunque este producto no se está comercializando, el beneficio es común al poder mantener sus espacios desinfectados e incrementar las medidas preventivas.

Este artículo fue etiquetado como: