Entrega gobernadora de Sonora apoyos a municipios

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó apoyos a familias de diferentes municipios del estado de Sonora para ayudar a mejorar su calidad de vida. 

Los municipios de Benjamín HillOpodepe, Carbó, y Pesqueira fueron los beneficiados por el gobierno estatal con apoyos para mejorar las viviendas, becas educativas, material deportivo. En búsqueda del desarrollo de estas demarcaciones. 

Claudia Pavlovich Arellano entregando una beca
Pavlovich Arellano entregando beca – Fotografía cortesía

“Con mucha eficiencia en el uso de los recursos públicos, hemos logrado poder dar más becas que para mí era importantísimo, y camiones escolares, para que ningún niño deje de estudiar porque no tiene como o porque no tiene como llegar”, aseveró. 

Pavlovich cuenta con el apoyo de los ediles municipales

La gobernadora estuvo acompañada por Francisco Javier Rodríguez Lucero; Paola López Fernández; David Fernando Navarro Contreras; y Joaquín Munguía Coronado alcaldes de Benjamín Hill, Opodepe, Carbó y San Miguel de Horcasitas, respectivamente. 

Pavlovich entregó equipo deportivo, láminas galvanizadas, despensas, colchonetas, botellas con agua y kits de limpieza. Cobertores para apoyar a la población afectada por las pasadas lluvias y por el frío que se registra en la región. 

En Carbó la mandataria inició un proceso, totalmente gratuito, para regularizar predios nacionales donde no se cuenta con los papeles conforme a la ley. En ellos habitan más de mil 700 familias a quienes se busca dar certeza jurídica a su hogar. 

“Lo más importante es que ustedes tengan certeza jurídica sobre lo que están habitando y que ahorita muchos de ustedes no la tienen por muchos años, tenemos que hacer esa gestión”, dijo la gobernadora. 

En el jardín de niños «Ari», en Benjamín Hill, la gobernadora Pavlovich entregó la obra de impermeabilización de dos aulas y la reparación de toda la red eléctrica del plantel. 

Claudia Pavlovich Arellano es gobernadora del estado de Sonora y pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Con información y fotografías del gobierno estatal de Sonora

Este artículo fue etiquetado como: