Breves Municipales

Restauran en Ecatepec el Puente de Fierro, de Gustave Eiffel

El gobierno del municipio de Ecatepec inició las obras de restauración del Puente de Fierro -que se levanta sobre un tramo del Gran Canal de desagüe-, obra atribuida desde 1870 al célebre ingeniero francés Gustave Eiffel.

Esta restauración forma parte del proyecto Corredor Turístico, que impulsa el alcalde Fernando Vilchis de la mano del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Que, además, contempla llevar de vuelta a este municipio mexiquense, los restos de un mamut hallados en el Ejido de San Cristóbal en 1995 y que actualmente se exhiben en Mazatlán, Sinaloa.

El gobierno de Ecatepec pretende crear el primer museo de vestigios prehispánicos y presentará la exposición en “Casa Morelos”, un sitio con alto valor cultural para la localidad.

En los Oscar, actriz originaria de Huatusco, Veracruz

El cortometraje “Saria”, donde participa la actriz Imelda Castro, originaria del municipio de Huatusco, Veracruz, fue nominado en la categoría de mejor cortometraje de ficción, dentro de los premios Oscar de este año.

Dirigido por Bryan Buckley, el cortometraje está basado en la historia de 41 niñas guatemaltecas, quienes sufrieron abuso sexual y físico en un orfanato.

Castro -egresada de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana-interpreta el papel de la señora López, una maestra que trata de manera violenta a las niñas que viven en el hospicio.

El cortometraje compite contra “Brotherhood”, de Meryan Joobeur y Maria Gracia Turgeon; “Nef-ta Football Club”, de Yves Piat y Damien Megherbi; “The Neighboor’s Window”, de Marshall Curry; y “A Sister” de Delphine Girand.

Valencia apoyará creación de nuevo acuario de Mazatlán

La provincia de Valencia, España, apoyará con investigación al nuevo Acuario de Mazatlán, Sinaloa, mismo que será el más grande de Latinoamérica, proyecto en el cual también participa el Acuario Ocean Wise, de Vancouver, Canadá.

Esto se logró como parte de una gira de trabajo del gobernador Quirino Ordaz Coppel por esa ciudad española, donde conoció la operación del Acuario Oceanográfico.

El mandatario también signó un acuerdo con el secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas de Valencia, Joan Calabuig, con el objetivo de hermanar a Sinaloa con Valencia.

Esto permitirá abrir la posibilidad de desarrollar estancias académicas de estudiantes sinaloenses en esta provincia, para aprovechar la experiencia que los valencianos tienen en cultura, agricultura y en turismo.

Este artículo fue etiquetado como: