Astudillo se reúne con alcaldes para atender Covid-19 en Guerrero

Ante la contingencia sanitaria, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, inició reuniones regionales con los presidentes municipales de las zonas Centro, Norte y Costa Grande.

El mandatario presentó las medidas que se están implementando desde la Federación, a las que se ha alineado el gobierno del estado, por lo que les recomendó replicarlas en sus municipios.

En ese sentido, pidió su total colaboración en esta estrategia sanitaria para prevenir contagios, pues en la entidad, a diferencia de otros estados, la situación no se ha complicado ni han aumentado los casos.

En su primer encuentro al aire libre para atender las recomendaciones sanitarias, les confirmó que México ya se encuentra en Fase 2 por coronavirus, al registrar 367 casos positivos hasta el 23 de marzo.

Ante alcaldes, el gobernador expresó: “Vamos a cuidar a la familia», en especial a los adultos mayores, no es momento de dividirnos, este tema hay que verlo con seriedad”, expuso el gobernador.

En las reuniones que se dieron con los alcaldes de la región Norte en Iguala y de la Costa Grande, en Zihuatanejo, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que en Guerrero se tienen registrados cinco casos positivos al virus.

Además, les presentó el programa Federal “Sana Distancia”, que incluye el incremento en las medidas básicas de prevención.

Entre ellas la suspensión temporal de las actividades escolares, repliegue familiar en casa, reprogramación de eventos de concentración masiva, y protección y cuidado de las personas adultas mayores.

Indicó que estas son medidas sociales para reducir el contacto entre las personas y disminuir el riesgo de propagación de enfermedades transmisibles como el COVID-19.

Con información y fotografía del Gobierno del Estado de Guerrero.

Este artículo fue etiquetado como: