Anuncia Sheinbaum cierre de museos, iglesias y más por coronavirus COVID-19

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir del lunes 23 de marzo cierran sus puertas todos los museos de la capital del país, baños de vapor, gimnasios, cines, teatros, deportivos, zoológicos, pilares y Cendis como medidas preventivas ante la pandemia de Covid-19.

“Quedan cerrados baños de vapor y gimnasios; y quedan cerrados y no podrán realizarse eventos masivos en iglesias, cines, teatros, deportivos, zoológicos, Pilares, CENDIS”, subrayó.

Dijo que se buscará la reducción de hasta 50 por ciento de todos los trabajadores sin labores operativas sustantivas, de alcaldías y gobierno central, para que se queden en casa.

En conferencia de prensa, la ejecutiva estatal advirtió que además todos los eventos públicos y privados no deberán ser mayores a 50 personas.

Apuntó que el cierre de centros mercantiles que deberá hacerse entre mañana y el miércoles contempla también bares, centros nocturnos y discotecas.

Sheinbaum aclaró que por ahora no se contempla cierre de restaurantes, pero sí en un corto plazo.

Reiteró su llamado a la ciudadanía para quedarse en casa, así como mantener la sana distancia para evitar la propagación del coronavirus.

“Pedir a la población que se quede en casa y mantener la sana distancia, metro y medio entre personas, para disminuir los contactos de tal manera que disminuyan la propagación del virus en la ciudad y que las personas con algún síntoma se queden en casa”, aseveró

Comercios mercantiles modifican horarios por Coronavirus

Ante la coyuntura que se vive en la país por el Coronavirus y las medidas que ha implementando el gobierno de la Ciudad de México, diversos comercios han anunciado cambios en la operación de sus servicios para el público en general con horarios de 12 a 8 pm y de 12 a 7 pm.

Este artículo fue etiquetado como: