Ante el COVID-19 Tijuana realiza cambios en cruce fronterizo

En Tijuana el servicio del Carril de Cruce Ágil reducirá sus horarios, y para evitar riesgos por COVID-19 y no podrán cruzar personas de Estados Unidos con fines turísticos y culturales.

Debido al COVID-19 se refuerzan medidas de seguridad para salvaguardar tanto a los ciudadanos como a los turistas que cruzan todos los días mediante las diversas fronteras.

El alcalde Arturo González Cruz, anunció la semana pasada que permanecerá cerrada la frontera Tijuana- San Diego por lo que solamente podrán cruzar residentes y personas que laboran en ambas ciudades.

Sobre las implementaciones en la frontera de Tijuana, el Secretario de Desarrollo Económico, Arturo Pérez Behr, anunció la reducción en el horario de atención en el carril exclusivo para el programa de “Pases de Cruce Ágil”, mismo que está enfocado a usuarios de servicios médicos y turismo de negocios, esto en atención a las indicaciones del presidente municipal, Arturo González Cruz.

“La prioridad del primer edil, es mantener las medidas de prevención, a fin de reducir todos los posibles riesgos de contagio. La atención al ciudadano continúa; sin embargo, estamos aplicando las recomendaciones del sector salud a fin de salvaguardar la integridad física de las personas”, indicó el secretario de Desarrollo Económico, Arturo Pérez Behr.

El servicio del carril de Cruce Ágil estará vigente de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a domingo, horario que se mantendrá hasta finalizar el estado de prevención que han implementado las autoridades.

Todos los usuarios del programa “Pases de Cruce Ágil” pueden realizar su proceso de inscripción y revalidación vía electrónica a través del correo: revalidacionfastlane@gmail.com enviando la documentación necesaria escaneada que se enlistan en la página: http://www.tijuana.gob.mx/dependencias/sedeti/fastlane.aspx

  • Esta es la lista de quienes podrán cruzar la frontera a Estados Unidos
  • Ciudadanos de los Estados Unidos o Residentes Permanentes que vuelven al país.
  • Viajeros que visitan al país por motivos médicos (para recibir cuidados médicos).
  • Quienes viajan para asistir a una institución educativa.
  • Aquellos que ingresan por motivo de trabajo como los que laboran en el sector agrícola.
  • Miembros de cuerpos de emergencia vinculados a la salud que brindan apoyo a las autoridades de los tres niveles. Como son bomberos, paramédicos, etc.
  • Los que realizan actividades comerciales como los chóferes de camión que llevan carga entre ambas naciones.
  • Funcionarios de gobierno en funciones o diplomáticos.
  • Miembros de las fuerzas armadas. Sus hijos y pareja pueden acompañarlos si es que regresan al país.

Con información y fotografía del Ayuntamiento de Tijuana.

Este artículo fue etiquetado como: