AMLO, laxo ante pandemia: Federación de Municipios

El presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), César Garza, pidió al gobierno federal que convoque a los alcaldes del país para coordinar estrategias conjuntas ante la propagación del Covid-19

El también alcalde de Apodaca solicitó también a la Conferencia Nacional de Municipios de México a convocar a una sesión de emergencia para solicitar a la federación un cerco sanitario eficaz contra el coronavirus.

Señaló en ese sentido la urgencia de establecer protocolos de salubridad en todos los aeropuertos, al ser un foco de infección.

Para Garza Villarreal, la administración de Andrés Manuel López Obrador está siendo muy laxa con la pandemia, falta estrategia y no hay coordinación entre los órdenes de gobierno.

Sostuvo que ante la emergencia sanitaria, los municipios no han sido convocados, ni instruidos de dictar medidas preventivas pese a la llegada diaria de personas de diversos países.

Puso como ejemplo Chile, donde el gobierno nacional y la Asociación Chilena de Municipios ya establecieron una mesa para atender problemática de coronavirus.

“En México, la FENAMM lo ha propuesto y no hay respuesta aún del gobierno federal”, lamentó.

Este artículo fue etiquetado como: