Amas de casa, eslabón que une a familias mexiquenses: Del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reconoció y agradeció en Jilotepec, el esfuerzo y trabajo que hacen todos los días las amas de casa mexiquenses, para sacar adelante a sus familias.

Al entregar tarjetas del Salario Rosa en el municipio de Jilotepec, dijo que son las amas de casa las que logran que las familias mexiquenses estén unidas.

“Ustedes son quienes se encargan de darles fortaleza, ayudar a sus hijos a que se preparen y tengan oportunidades para salir adelante. Hoy las reconocemos y les damos las gracias», expresó el mandatario mexiquense.

Del Mazo Maza resaltó que cada apoyo que se entrega a una mujer, le llega directo a la familia, pues la mayoría lo invierte en ellos, incluso para poner un pequeño negocio.

Además, dijo, “cuando le damos el apoyo a la mujer, a la ama de casa, ese apoyo va a rendir, pues hacen que cada peso rinda más”, expresó el gobernador.

Capacitación y mastografías para las mujeres mexiquenses

El mandatario estatal dijo que para ayudar a las amas de casa a generar más recursos, el gobierno del Estado de México también ofrece cursos de capacitación.

A la fecha, 68 mil mujeres en el Estado de México, además de recibir la tarjeta, han tomado algún curso, y eso les permite generar más dinero para sus casas.

Señaló que el programa busca ayudar a las familias, pero también las mujeres podrán acceder a mastografías gratuitas para prevenir el cancer de mama.

Así, dijo, el programa que inició hace dos años va avanzando poco a poco, y reconoce el esfuerzo y trabajo que hacen todos los días las amas de casa.

“Quería ser el gobernador de las mujeres, hoy quiero reiterarles que mi mayor compromiso es con las mujeres”, concluyó Del Mazo Maza.

Con información y fotografía del Gobierno del Estado de México.

Este artículo fue etiquetado como: