Alcaldesa de Naucalpan avanza

Por Pablo Cruz Alfaro

EN MATERIA DE SEGURIDAD, quien está atacando varios frentes es la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán. Hace apenas una semana fue elegida para presidir, por un segundo periodo, el Comité Intermunicipal de Seguridad Pública Región Naucalpan, en una ceremonia encabezada por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Durán tendrá a su cargo coordinar la estrategia para un territorio que incluye a Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Xonacatlán y la propia demarcación que gobierna. Además, la morenista estrenó ayer una línea telefónica de atención y reacción inmediata ante violencia de género, primera a nivel estatal. Es importante señalar que este es un tema que ha abanderado desde que inició su mandato.

Y por si fuera poco, acompañó al Secretario de la Defensa, General Luis Cresencio Sandoval, en la reinauguración de tres de los accesos al Campo Militar Número 1. Queda claro que la Presidenta Municipal de Naucalpan sigue fortaleciendo su coordinación con el Gobierno Federal.

ENTRE OTRAS COSAS: La diputada federal con licencia, Miroslava Carrillo, ya instalada como titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), tendrá que dejar atrás el “circo”, de 35 tiradores que le armó la Legislatura local para dar legalidad al proceso que la llevó al cargo, así como los intereses del grupo Acción Política (GAP) al que pertenece y a la brevedad empezar a dar resultados.

Lo cierto es que el GAP que encabeza el senador Higinio Martínez, refrendó su poderío, con la llegada de una de sus incondicionales al OSFEM. No hay que olvidar que la titularidad de Administración y Finanzas del Congreso local, ya la controla el GAP con Luis David Miranda, familiar de Martínez Miranda.

Volviendo al OSFEM, habrá que estar atento a los trabajos que emprenderá este Órgano bajo las directrices de Miroslava Carrillo y ver si medirá con la misma vara a los alcaldes que no pertenecen a su “tribu”.

Por cierto, ente marzo y abril, claro, si no sucede otra cosa, se emitirán las observaciones sobre las inconsistencias encontradas a las alcaldías durante el primer semestre del ejercicio fiscal 2019.

LA DE HOY: En Ecatepec, arrestarán de 24 a 36 horas a quienes dirijan palabras obscenas o de índole sexual a mujeres, así ha quedado establecido en el Bando Municipal 2020, aprobado por el cabildo y que será publicado este 5 de febrero.

Esta decisión forma parte de las acciones que el gobierno que encabeza el morenista Fernando Vilchis, ha emprendido para combatir la violencia de género y que han arrojado buenos resultados, ya que durante el 2019 hubo una disminución del 68 por ciento en los casos de feminicidio con respecto al 2018. HASTA LA PRÓXIMA.

Twitter: @POLIGRILLA1                                  

Este artículo fue etiquetado como: