Muere alcalde de Acaponeta por Covid-19

Plan Ehecatl

Jaime Humberto Arellano Nuñez, presidente municipal de Acaponeta, Nayarit, murió este jueves en Tepic a causa de las complicaciones generadas por el Covid-19.

El edil de 50 años, falleció en el hospital Puerta de Hierro, tras permanecer intubado cinco días debido a las complicaciones respiratorias originadas por la enfermedad.

El edil morenista fue elegido en 2017 y permanecería en el cargo hasta el siguiente año, por lo que ahora el cabildo tendrá que sesionar para nombrar a un presidente municipal interino.

El ayuntamiento de Acaponeta había instruido al cierre inmediato del mercado Ramón Corona para su sanitización durante este fin de semana, mientras que las oficinas de la presidencia municipal permanecerán cerradas por cuarentena sanitaria.

Además, hubo acordonamiento y seguridad perimetral en la zona del mercado Ramón Corona por parte de personal de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal, mientras que personal de Protección Ciudadana y Bomberos llevaron a cabo acciones de sanitización con sales cuaternarias.

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, expresó sus condolencias por la muerte del edil, al igual que otros presidentes municipales del estado, mientras que en redes sociales se organiza una cabalgata en su honor.

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título
whatsapp logo