Exhiben al alcalde de Guadalupe por transar dinero para asociación de animales

El presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla, fue señalado por la asociación protectora de animales, Miraditas de Amor, por entregarles un cheque simbólico por casi 14 mil pesos, que al final no les fue depositado.

El dinero fue recaudado hace cinco meses en las fiestas de la Virgen de Guadalupe, por una de las candidatas a reina -Valeria Bernal-, quien tras realizar colectas y vender boletos, decidió donar los recursos a esta asociación protectora de animales.

Miraditas de Amor acusó que la donación no les ha llegado, y solo se quedó plasmada en un cheque de plástico, que el alcalde morenista les entregó de manera simbólica en un evento el año pasado.

“El día de hoy haciendo limpiezas nos encontramos con este cheque simbólico que nos entregó el presidente Julio César Chávez Padilla, y el ayuntamiento de Guadalupe, el cual sólo quedó en eso por que pusieron muchas trabas y nunca nos entregaron el recurso que Vale Bernal juntó con tanto empeño y dedicación para poder ayudarnos”.

El argumento del edil es que Miraditas de Amor no es una asociación registrada y no puede dar una factura, “lo único que nos dijeron fue no podemos entregar el recurso a algo que no está en forma. Cosa que ellos sabían desde un principio y dijeron no importa se toma como causa y al final ni causa ni nada”.

La asociación acusó en su cuenta de Facebook que el alcalde de Morena y su equipo “se hicieron patos con un recurso que no es de su bolsa” por que Valeria los juntó ‘boteando’ y en diferentes actividades ya que era candidata a reina de Guadalupe.

La asociación protectora de animales denunció este hecho, para que a las próximas candidatas no les pase lo mismo y el ayuntamiento se quede “con un recurso que a ellos no les costó”.

El dinero se utilizaría para pagar cuentas veterinarias, alimento y hacer unas jaulas “para ayudar a más peludos que no podían estar con los demás, pero bueno, todos quedó en puras ilusiones”, señaló Miraditas de Amor.

Con información de Miraditas de Amor.

Fotografías: Ayuntamiento de Guadalupe.

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título
whatsapp logo