Campeche, con menos casos de COVID-19, gracias a sus autoridades

A la fecha, Campeche es ejemplo de que las acciones y decisiones bien tomadas por el gobierno municipal que encabeza Eliseo Fernández Montúfar, en coordinación con las políticas federales, lo coloquen como el municipio de mayor población con números muy bajos positivos de COVID-19, en comparación con Carmen y otros.

Algunas de las medidas impulsadas por el alcalde para apoyar a los campechanos en estos difíciles momentos, han sido microcréditos para reactivación económica, sanitización de espacios públicos y unidades del Transporte público, hasta transporte para médicos y hoteles COVID.

Una de las primeras acciones tomadas por el edil, fue cancelar los eventos de finalización del Carnaval de Campeche 2020 para evitar aglomeraciones y un brote incontrolable de COVID-19.

Además de que 2 mil 300 trabajadores entrarían a un protocolo de Home Office para no arriesgarlos, y mantener en funcionamiento al ayuntamiento, para la atención inmediata a ciudadanos que requieran algún servicio de emergencia de la comuna.

Fernández Montúfar también ha informado todos los días sobre la evolución de la Pandemia, a su vez que da recomendaciones a los ciudadanos derivado de sus acercamientos a los médicos de diversas instituciones, con el fin de evitar la propagación agresiva del virus en el municipio.

De igual manera, dialogó con comercios del corredor turístico de la calle 59 y centros nocturnos para que cerraran sus puertas, y giró instrucciones para clausurar a aquellos que no respetaran la sana distancia.

Campeche además fue el único municipio de la entidad que instaló lavamanos públicos con jabón antibacterial, que totalizaron 46 en diversos puntos de la ciudad y cercanos a hospitales, parques, paraderos de camiones y lugares donde la gente tiene que asistir para diversos trámites.

Fernández Montúfar también fue de los primeros alcaldes en el país en ordenar la sanitización de espacios públicos, desde parques, paraderos y demás, hasta las colonias populares, las cuales es mediante un calendario de trabajo de acuerdo a la empresa que está dedicando al menos cinco horas de trabajo en estas acciones.

A mediados de abril comenzaron a liberar microcréditos para aquellos comerciantes e incluso ciudadanos que tuvieron la necesidad de conseguir lo mínimo para sostener a sus familias y se dio la orden de no cobrar desde abril y por tres meses, el derecho de licencia de funcionamiento.

Apoyo al personal médico

Aunado a ello, se dispuso de tres unidades con capacidad de al menos 15 personas para apoyar a enfermeras (os) y doctores (as) para que pudieran llegar a su lugar de trabajo, pues algunos transportistas optaron por negar el servicio a este tipo de pasajeros.

En las comunidades rurales y las zonas más pobres de la ciudad, el alcalde ha estado entregando despensas que incluyen productos de primera necesidad e incluso carne de pollo, esto, a través del Sistema DIF Municipal.

Además de que continúa con la gestión de condonar a los comerciantes el pago de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues en la península hay reportes de comercios cerrados desde hace dos meses que les llegó su recibo reciente y tienen que realizar pagos desde los 15 hasta los 48 mil pesos.

Con información y fotografías del Ayuntamiento de Campeche.

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título
whatsapp logo