Muere por COVID-19 el alcalde de Mazatecochco, Tlaxcala

La Secretaría de Salud del Estado de Tlaxcala confirmó el fallecimiento de José Esteban Cortés Torres, alcalde de Mazatecochco, por COVID-19, la madrugada de este viernes.

La dependencia dio a conocer que el munícipe José Esteban Cortés Torres ingresó al Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la capital de Tlaxcala.

A su ingreso presentaba fiebre y dificultad para respirar. Ahí se le realizó la prueba de COVID-19 y se envió al Laboratorio Estatal de Salud Pública, que confirmó el resultado positivo.

De acuerdo con el reporte médico, el presidente municipal recibió la atención médica correspondiente en el nosocomio del ISSSTE; sin embargo, su estado de salud se complicó y falleció durante la madrugada en esta institución médica.

Tras confirmar el deceso, las áreas de epidemiología de la SESA e ISSSTE activaron los protocolos de sanidad para iniciar el seguimiento y búsqueda intencionada de las personas que estuvieron en contacto con el alcalde y descartar posibles contagios.

La Secretaría de Salud del Estado también estableció un cerco epidemiológico para reducir el riesgo de contagio.

Con información de la Secretaría de Salud del Estado de Tlaxacala.

Fotografía de portada: Twitter / @escenainfotlax

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título
whatsapp logo