En Fase 3, alcalde de Zapotlán encabeza procesión religiosa

En plena Fase 3 de la propagación del COVID-19 en México, donde se espera el mayor número de contagios, una buena parte de la población de Acayuca, en el municipio de  Zapotlán El Grande, Jalisco, vivió un domingo cualquiera.

Salieron de sus casas, asistieron al tianguis, e incluso, algunos participaron de una procesión religiosa, encabezada por el alcalde Jesús Guerrero Zúñiga.

El evento incluso fue transmitido por la televisora regional “Canal 4 de Zapotlán”, en donde se ve al munícipe en el evento religioso donde se cargó el trono de San José, santo patrono de la ciudad, que congregó a decenas de feligreses.

El regidor de Morena en el municipio, Alejandro Barragán, consideró que el edil actuó de forma irresponsable.

“Las expresiones de fe son muy valiosas para el pueblo de Zapotlán, sin embargo, ya habíamos entendido que podríamos profesar nuestra fe desde casa», resaltó.

Es terrible que en el afán del oportunismo político y querer quedar bien, se violenten medidas emitidas desde el gobierno federal, estatal, y replicado oficialmente desde el municipio, escribió el regidor en sus redes sociales.

Pero el evento también propició críticas en redes sociales. «De verdad que el presidente municipal de Zapotlán no tiene ni tantita madre, todo el pueblo de Acayuca afuera de su casa».

La procesión de Zapotlán El Grande es un acto irresponsable encabezado por el presidente municipal, así como de las autoridades eclesiásticas que lo avalaron.

Cabe recordar que el municipio anunció multas de 347 a 9,556 pesos o arrestos de 36 horas a quien no use cubrebocas en la vía pública.

Con información y fotografías de redes sociales.

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título
whatsapp logo