Alcaldes tomarán acciones contundentes ante coronavirus

Alcaldes del país aseguraron que no esperarán el reporte de más muertes ni de más contagios, para tomar medidas contundentes y urgentes ante la pandemia de coronavirus.

Sostuvieron que cada día de retraso en la toma de decisiones necesarias, tendrá impactos irreversibles, como puede verse en la experiencia de los demás países en etapas más avanzadas.

En una carta a la opinión pública, señalaron que apoyarán a quienes requieran ayuda a permanecer aislados y a recibir la atención necesaria, como los adultos mayores, personas enfermas o con discapacidad.

Indicaron que tomarán acciones -en coordinación con los actores económicos del municipio- encaminadas a reducir en la medida de lo posible, el impacto en las cadenas productivas y en los comercios.

Los alcaldes aseguraron que tomarán medidas proporcionales a la grave situación que se vive, siguiendo el consejo de expertos internacionales.

“Haremos todo lo necesario para mantener los servicios municipales en funcionamiento, sin poner en peligro la salud y seguridad en nuestros municipios”.

Entre los alcaldes que firman la carta están los de Aguascalientes, María Teresa Jiménez; Apodaca, César Garza; Colima, Alfonso Morán; Mérida, Renán Barrera; Saltillo, Manolo Jiménez; San Luis Potosí, Xavier Nava y de San Pedro Garza García, Miguel B. Treviño.

Este artículo fue etiquetado como: