Alcaldes de Sonora se suman al toque de queda ante coronavirus

Los presidentes municipales que conforman la ruta “Río Sonora”, acordaron implementar el toque de queda para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

El aviso será realizado mediante el sonido de las campanas de las parroquias de cada uno de los pueblos.

Los ediles informaron que llegaron a un acuerdo para implementar la medida a partir de hoy, y por tiempo indefinido, con la intención de evitar una propagación de coronavirus en la región.

El toque de queda inicia a las 9:00 de la noche y termina a las 5:00 de la mañana, acordaron los alcaldes de Ures, Arizpe, Banámichi, Huépac, Aconchi, Baviácora, San Felipe de Jesús, y Bacoachi.

Manifestaron que la acción se realiza en apego a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud Pública del estado, ante la pandemia por COVID-19.

El toque de queda se notificará a los ciudadanos con las campanas parroquiales de cada municipio, así como con el sonido de las patrullas. Nadie deberá circular por las calles para realizar actividades que no resulten esenciales.

Asimismo, quedan suspendidos los eventos deportivos, religiosos, culturales y sociales, ante la emergencia.

Cabe recordar que la presidenta municipal de Nacozari de García, Juanita Romero, fue la primera en tomar la decisión de implementar un toque de queda, como parte de las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Este artículo fue etiquetado como: