Alcalde de Tijuana pide unión y prudencia para enfrentar emergencia sanitaria

El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, hizo un llamado a la calma y a la prudencia para hacer frente a la emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19.

Tras el primer caso positivo de coronavirus en la ciudad, pidió a los tijuanenses no caer en pánico, ni difundir noticias falsas que solo provocan miedo e incertidumbre.

“Necesitamos trabajar de la mano, sociedad y gobierno, pues de esta manera haremos frente a la pandemia y lograremos superarla”, destacó el alcalde en entrevista con Central Municipal.

Enfatizó que su gobierno estará informando a la población de manera seria y responsable, para ir sorteando esta situación que a nivel mundial ha golpeado a muchos países y donde México no es la excepción.

“Tenemos que evitar la desinformación, en redes dan por hecho información no verificada, por lo que debemos estar atentos a la información oficial”, reiteró.

Información confiable para tijuanenses

Al respecto, anunció que se habilitó el número de WhatsApp 664 349 9843 y a través de una dirección electrónica, para mantener informada a la ciudadanía oportunamente.

Los tijuanenses interesados deben acceder a la página covid19.tijuana.gob.mx registrar su correo electrónico personal para que se les envíe toda la información que se presente en relación al virus.

González Cruz también llamó a quienes no necesitan hacer algo fuera de casa a que se mantengan en su hogar, y si necesitan hacer algo esencial, lo hagan y se regresen.

En ese sentido, señaló que se reforzaron los filtros de prevención en aeropuertos, central de autobuses y garitas.

«La ciudadanía está haciendo caso ante las medidas de prevención y eso nos ayuda mucho para evitar la propagación», dijo. 

Extremar prevención en Tijuana

También exhortó a los bares, restaurantes, cines y centros comerciales, entre otros, a no abrir sus puertas, mientras dure la contingencia sanitaria.

En caso de hacerlo, dijo que deben reforzar las medidas de seguridad en los locales, como ofrecer a los clientes gel antibacterial, cubrebocas, limpiar los espacios comunes y operar al 50 por ciento de su capacidad.

Además de que se han reforzado los filtros sanitarios en palacio municipal, aunque la mayoría de los trámites, se pueden hacer en línea.

El alcalde admitió que la gente está preocupada, “pero van a tener la seguridad que nuestro gobierno va a actuar con mucha responsabilidad, con mucha seriedad, con mucha prudencia en esta situación”.

Sostuvo que hay una nueva normalidad, que tiene que ver con la circunstancia de que el coronavirus llegó  a Tijuana, “y de esa manera tenemos que actuar”, concluyó.

Este artículo fue etiquetado como: