Alcalde de Huixquilucan toma protesta

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, asumió ayer martes la Presidencia del Consejo Intermunicipal de Seguridad Publica región IX, que abarca los municipios de Naucalpan, Jilotzingo, Isidro Fabela y Xonacatlan, además de Huixquilucan.

Fue la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, la encargada de tomarle protesta con base a lo dispuesto por el artículo 45 de la Ley de Seguridad del Estado de México.

Sin duda, un buen día para Vargas del Villar, ya que antes de rendir protesta como presidente del Consejo Intermunicipal, que por cierto, será la tercera vez que presida; firmó el convenio de otorgamiento de subsidio para el programa de “Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg) y después, en Jilotzingo encabezó su primera sesión del Consejo, acompañado de Víctor Aguilar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica y Hugo de la Cuadra, titular del C5 del Estado de México.

ENTRE OTRAS COSAS: Durante el tiempo que dure la Jornada Nacional de Sana Distancia, el gobierno municipal de Naucalpan mantendrá cerradas dos receptorías de pago de la tesorería y una más de OAPAS ubicadas en centros comerciales.

Se trata de las oficinas recaudadoras El Molino y San Mateo de la Tesorería municipal, así como San Esteban de OAPAS.

Así fue acordado por el Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del Coronavirus COVID-19, que sesiona diariamente por videoconferencia, acorde a las medidas tomadas el pasado lunes por el gobernador, Alfredo Del Mazo, a fin de evitar la propagación de la nueva cepa en establecimientos comerciales.

EL DATO: Bien por el gobierno de Tlalnepantla, ya que Fitch Ratings ratificó la calificación crediticia en ‘AA-(mex)’ y mantuvo su perspectiva estable, que ubica a la administración que encabeza el alcalde Raciel Pérez Cruz en una de las mejores evaluadas en la entidad.

La empresa ratificó la calificación positiva del municipio debido a la solidez de sus ingresos, a la sostenibilidad de los gastos y a que cuenta con una posición de liquidez adecuada.

LA DE HOY: La Secretaría de Salud del Edomex informó que al corte de este martes, se mantiene en 37 el número de casos positivos a COVID-19, 41 casos sospechosos se encuentran en análisis y 159 han sido negativos, todos relacionados a importación. Del total de casos, cuatro ya fueron dados de alta sanitaria, 29 están en asilamiento en su domicilio y cuatro permanecen hospitalizados y reportados estables.

La dependencia, llamó a la población a reforzar las medidas de seguridad para prevenir el contagio de esta enfermedad.

HASTA LA PRÓXIMA

Twitter: @POLIGRILLA1 Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com

Este artículo fue etiquetado como: